martes, 20 de marzo de 2012

El rey león




En esta primera entrada, hablamos de la película animada número 32 de Walt Disney, El Rey León.
Esta película estrenada en 1994, el año pasado tuvo un gran auge de nuevo, el reestreno en el cine (días antes de Navidad) y estreno del musical en el teatro Lope de Vega en Madrid.

Esta película está basada en Hamlet de Shakespeare pero la gran diferencia es que lo protagoniza una pequeña cría de león africano.


SINOPSIS

Una pequeña cría llamada Simba era sucesor al trono de su padre, Mufasa. Este último, tiene un hermano, Scar el cual era malvado y quería deshacerse de su propio sobrino para quedarse en el trono tras la muerte de su hermano. Scar puso en peligro al pequeño Simba al ponerle en un desfiladero y provocar una estampida. Scar avisó a Mufasa para que salvara a Simba, pero aún logrando salvar a Simba, en el ultimo momento Scar mató a su hermano. Hizo creer a Simba que su padre había muerto por su culpa. Tras este sentimiento de culpabilidad, abandona la manada.
Conoció a un suricato llamado Timón y a un facóquero, un jabalí verrugoso, llamado Pumba los cuales fueron compañeros de viaje durante un tiempo. Hasta que un día apareció Nala, la que Simba recordaba como una pequeña leona de la manada que abandonó. Al reencontrarse, Nala le contó como su tío Scar se hizo con el reino y lo arruinó por completo hasta el punto de no tener comida. Nala pidió a Simba que regresara junto a ella para derrocar a su tío. Llegó un mandril llamado Rafiki que habla de su padre y justo en ese momento apareció el espíritu de su padre en el cielo que le dijo:

-¡Simba!
-¿Padre?
-Simba me has olvidado...
-Eso jamás!
-Has olvidado quién eres, por lo tanto, me has olvidado. Mira en el interior Simba. Eres mas de lo que eres ahora, debes ocupar tu lugar en el cielo de tu vida.
-¿Cómo puedo regresar? No soy el mismo.
-Recuerda quién eres hijo mio, el único y verdadero rey. Recuerda quien eres...
-No, padre no me dejes!
-Recuerdalo...

Una vez que habló con su padre, Simba regresó con su manada y decidió actuar contra el reino que había creado su tío Scar. Estando en una pelea, en la misma situación que estuvo su padre, en el borde de un precipicio agarrado por su tío tal y como mató a su padre, le confesó su asesinato. Con la ira retenida, siguió luchando con su tío hasta que las aliadas de Scar, las hienas, le terminaron matando.
La película termina con la cría de la nueva pareja formada por Nala y Simba.


OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, es la película con la que hemos crecido todos, ya que seguramente la hayamos visto más de 1 vez. También hay que destacar la gran banda sonora de esta película.

ENCUESTA

Hemos realizado una encuesta sobre si la película le gusta a la gente o no y esto es lo que hemos obtenido:
  • 84% de las personas SÍ le gusta el Rey León.
  • 16% de las personas NO le gusta el Rey León o no la ha visto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario