Esta película trata sobres las aventuras del joven reportero belga Tintín (Jamie Bell), que junto a su inseparable perro Milú, descubren en la maquetade un barco las pistas para dar con el antiguo tesoro que guarda el navío "Unicornio" hundido en aguas del Caribe hace siglos. Gracias a la ayuda del cascarrabias capitán Haddock (Andy Serkis) y los detectives Hernández (Simon Pegg) y Fernández (Nick Frost), Tintín luchará contra el villano Sakharine (Daniel Craig) por conseguir esclarecer el paradero del tesoro y descubrir el secreto del "Unicornio".
Gracias a la labor de Jackson, el cual era seguidor de la saga en cómic del reportero y de Spielberg, el cual descubrió al belga en las críticas francesas de su película "En busca del arca perdida", esta cinta se ha combertido en una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos,llevándose las mejores críticas. Para ello, ambos directores, uno en el papel de dirctor y otro tomando la función de productor (papeles que se darán la vuelta en la segunda parte de lo que parece que será una trilogía), usaron y depuraron la técnica del motion capture. Esta técnica consiste en la grabación del movimiento mediante sensores y su posterior traslado a un modelo digital.
Gracias ha esto la cinta se ha podido ser estrenada en formato 3D, lo que es sinduda otro de los grandes atractivos de esta película.
El film recrea con absoluta fidelidad la esencia de las viñetas de donse se ha extraído su guión. La caracterización de los personajes es asombrosa:
Otro de los grandes atractivos de esta cinta es, sin duda, la cantidad de guiños que tienen hacia los cómics, que harán las delicias de los seguidores del personaje en formato papel. Hay que aclarar que la película, en realidad, es la suma de tres de los cómics del personaje: "El cangrejo de las pinzas de oro", "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el Rojo". Así se consigue que se mezclen las historias y los personajes, combirtiéndose el visionado de la película en un juego de encontrar y situar las detalles y situaciones para el seguidor del cómic.
Otro gran detalle en la película, que puede entenderse como un homenaje al creador de estos personajes, Herge, consiste en encontrarnos a este a modo de caricaturista callejero al inicio de la historia, dándole a Tintín una caricatura.
Sin duda, esta película se ha merecido las buenas críticas que se ha llevado y hará las delicias de los niños y los no tan niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario